Ser la primera caja de compensacion familiar del pais

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL EFECTIVO

La forma de ingresar el efectivo a la caja es por medio de la tecla EFECTIVO, AUNQUE PRIMERO SE INGRESA EL VALOR DE LA COMPRA.

Cuando tengo duda de que un billete esta falso miro el billete por medio de la luz ultravioleta , esto generalmente solo lo hago con el billete de 50.000.


BILLETE DE DENOMINACION 50.000

La forma por medio de loa cual se observa facilmente que un billete no es falso , es por la marca de agua que se encuntra reflejada en la parte superior izquierda y cambia de color al girar un poco el billete, tambien tiene un hilo en 3d en el centro del billete, ademas tambien se observa un relieve palpable al tacto, y a contraluz se observa la imagen de JORGE ISSACS identica a la que esta imprenta el en frente del billete.


BILLETE DE DENOMINACION 20.000

Se sabe si el Billete es falso si la marca de agua que se encuentra ubicada al lado de la luna no cambia de color ,debe cambiar de color para saber que esta bueno , ademas el billete presenta un relieve que es palpable al tacto en las letras y la foto, se detalla tambien la textura del mismo.


BILLETE DE LA DENOMINACION 10.000


Se sabe si es falso si no tiene estas caracteristicas: Por medio de la marca de agua que se encuentra en la parte frontal superior derecha, puesto que al girar un poco el billete esta marca cambia de color, ademas si coloco el billete a contraluz se observa la imagen de policarpa salavarrieta finalmente detallo su textura.


BILLETE DE LA DENOMINACION 5000


La forma de identificar que no sea falso es por medio del serial y la textura


BILLETES DE LA DENOMINACION 1000 Y 2000




Para identificar los billetes de estas denominacion lo primero que tengo en cuenta es su tamaño puesto que el banco de la republica lo cambio y ahora estos son de un tamaño mas pequeño, ademas les comparo la serie y la textura .

No hay comentarios: